martes, 25 de diciembre de 2012

Crêpes de crema con ron (receta de crema pastelera)

Vamos a ver cómo se puede hacer una crema pastelera y usarla en cualquier postre que se os ocurra. Se trata de una receta bastante fácil y que merece mucho la pena. Aprovecharemos las filloas o crêpes que hicimos el otro día (y que ya sé que algun@ ya ha probado a hacerlas) para rellenarlas con la crema y flambearlas con un poquito de ron. Para chuparse los dedos, oiga!!



DIFICULTAD: Media

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos para la crema pastelera, 30 minutos para las crêpes.

 INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA:
- Medio litro de leche.
- 75 gramos de azúcar.
- 3 yemas de huevo.
- 25 gramos de mantequilla.
- 2 cucharadas de maizena.
- La cáscara de un limón


 PREPARACIÓN:
  • Comenzamos la receta poniendo la leche en un cazo con la cáscara de limón. La calentamos  a fuego medio y la tenemos hirviendo tres minutos para que la cáscara suelte el sabor. Separamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.
  • En una cazuela juntamos las yemas de huevo, el azúcar y la maizena. Lo mezclamos todo bien y añadimos la leche poco a poco. Removemos muy bien con una varilla o con la batidora para que no quede ni un sólo grumo y ponemos a fuego medio. Cuando rompe a hervir, lo separamos del fuego, añadimos la mantequilla, batimos bien y dejamos enfriar. Es muy importante separarlo del fuego para evitar que las yemas se cuajen. Ya está lista la crema pastelera!!


  • Con la crema ya preparada vamos a cocinar unas deliciosas crêpes utilizando la receta que ya hemos explicado hace unas semanas. Cogemos las filloas o crêpes y las rellenamos con un poco de crema pastelera, suficiente pero sin pasarnos para que no sobresalga por los extremos. Las enrollamos y las ponemos en una sartén grande con un poquito de mantequilla. Ponemos el fuego a máxima potencia y doramos las crêpes


  • Cuando las crêpes estén doradas por uno de los lados, les damos la vuelta (con cuidado para que no se salga la crema) y las regamos con un buen chorro de ron tostado. Cuanto mejor sea el ron, más deliciosas van a quedar. CON MUCHO CUIDADO cogemos una cucharadita del ron y le prendemos fuego con un mechero. Cuando esté prendido la dejamos sobre el resto de la sartén y flambeamos las filloas hasta que se apague. Si os da miedo flambear, se puede añadir el ron y dejar que se consuma el alcohol en la sartén. Cuando estén listas, añadimos un poquito de azúcar glas por encima y las servimos calientes.


  • Estas mismas crêpes de crema se pueden preparar de otra manera más sencilla: Una vez rellenas las colocamos en una bandeja de horno y espolvoreamos azúcar glas por encima. Las metemos al horno a máxima potencia y las dejamos hasta que el azúcar se derrita y forme una capa crujiente por encima de las crepes. Las sacamos y las servimos calientes. ¡Que aproveche!




Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...