jueves, 10 de enero de 2013

Tosta de gulas y queso azul

Hoy toca una receta muy sencilla que preparó mi cuñado estas navidades. Quizás muchos ya la conozcáis, pero si no, probadla porque merece mucho la pena! Se trata de una tosta de gulas con gambas, ajo y un poquito de queso azul que, hecha en casa, estará mil veces más rica que cualquiera que podáis probar recalentada de los bares.




DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Un paquete de gulas.
- Dos ajos.
- Un puñado de gambas peladas.
- Cuatro bollos de pan.
- Queso azul para untar.


PREPARACIÓN:

  • Empezamos la receta preparando las gulas con gambas de la forma típica: partimos los ajos en rodajas y los doramos en un poquito de aceite. Cuando vayan cogiendo color echamos las gambas, las tenemos un minuto y acto seguido echamos las gulas. Las tenemos dos minutos al fuego y retiramos.


  • En el momento en que empecemos a dorar los ajos, partimos los bollos de pan a la mitad y los ponemos a la tostadora. Una vez tostados, los untamos con una crema de queso azul, roquefort o similares. 



  • Cuando acabemos de cocinar las gulas, con ayuda de un tenedor ponemos un montoncito sobre la tosta y listo para comer. Es fundamental que cuadremos bien los tiempos para que todo esté recién hecho y, lo que es más importante, que esté todo listo para comerlo nada más cocinarlo, ya que si se nos enfría pierde mucho. Que aproveche!!



Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...