miércoles, 23 de enero de 2013

Vieiras con vino blanco

Esta receta la solemos hacer en casa en ocasiones especiales, cuando queremos comer marisco, aprovechando que mi madre es alérgica a los crustáceos. Se tarda un pelín en elaborar el guiso, pero es fácil y el resultado es muy muy bueno! Es verdad que a veces puede ser complicado (sobre todo para los que somos de interior) conseguir vieiras frescas, pero eso no es excusa, en tiendas de ultramarinos venden unas congeladas que no están nada mal y nos pueden quitar el gusanillo. A por ello!




DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 minutos

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- Ocho vieiras.
- Dos cebollas.
- Tres dientes de ajo.
- Cuatro tomates.
- Jamón en taquitos.
- Pan rallado.
- Un vaso de vino blanco.
- Sal, pimienta, aceite.



PREPARACIÓN:
  • Comenzamos la receta preparando un pisto con la cebolla, los dientes de ajo y los tomates. Para ello, pelamos previamente los ingredientes y los picamos en trozos pequeños. Una vez picados, echamos un poquito de aceite en la sartén y añadimos la cebolla y el ajo, a fuego lento. Esperamos cinco o diez minutos a que la cebolla vaya empezando a pocharse e incorporamos el tomate. Salpimentamos al gusto. En este momento es mejor dejarlo tirando a soso, hay que tener en cuenta que el jamón y el vino blanco van a potenciar mucho el sabor. 

  • Una vez que tenemos el pisto pochado, añadimos los tacos de jamón y subimos el fuego. Mantenemos un minuto y vertemos el vaso de vino blanco. Como siempre, cuanto mejor sea el vino más rica nos quedará la receta. Nosotros solemos usar Gran Bazán etiqueta Ámbar, un albariño que está de muerte y que a este plato le va que ni pintado. Una vez añadido el vino, lo mantenemos a fuego medio unos diez minutos, hasta que el alcohol se reduzca. Probamos y corregimos de sal si hiciera falta.



  • Cuando ya tenemos el pisto preparado, colocamos en una bandeja de horno las vieiras (ya descongeladas, en caso de haber usado esta opción) y añadimos una buena cantidad del pisto, de manera que cubra totalmente la vieira pero que no rebose la concha.



  • Colocamos la bandeja en el horno, con el grill a máxima potencia, y espolvoreamos un poco de pan rallado por encima de cada vieira. 


  • Metemos al horno y esperamos a que el pan rallado se tueste un poco. Cuando esté a nuestro gusto, sacamos, emplatamos y servimos. Como veis, es más fácil de lo que parece, lo más laborioso es hacer el pisto a fuego lento, pero merece la pena... Probad y me decís. Que aproveche!!




Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...