martes, 23 de julio de 2013

Zumo de tomate

Para pasar el calor del verano no hay mejor ingrediente que el tomate. Tiene un gran contenido en agua y vitamina E, que es un perfecto antioxidante. Lo podemos preparar de mil maneras: en ensaladas, gazpachos, salmorejo, pan tumaca... incluso en zumos, que es precisamente la receta que vamos a enseñaros hoy. Prepararemos un delicioso, fácil y refrescante zumo de tomate, que podemos tomar para el desayuno, de aperitivo o para cenar!



DIFICULTAD: Muy fácil.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos.

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 16 tomates maduros.
- Albahaca y orégano.
- Sal Maldon y aceite de oliva vírgen extra.
- Limón y pimienta (opcional).


PREPARACIÓN:

  • Hacer un buen zumo de tomate es sencillo, pero si de verdad queremos sacarle todo el sabor y que nos refresque en verano es imprescindible que la materia prima esté bien fría. Algunos utilizan tomates a temperatura ambiente y le añaden hielos al zumo, pero yo prefiero partir de unos tomates bien fríos, así evitaremos que se agüe el zumo al derretirse el hielo.
  • Empezamos lavando los tomates y quitándoles la piel. El color rojo intenso del zumo lo va a dar la madurez del tomate, por lo que es importante que cojamos tomates bien maduritos. Podemos incluso aprovechar esos tomates que quedan blandos y ya no podemos utilizar para ensaladas. Una vez pelados, los pasamos por la licuadora. Si no tenemos licuadora podemos usar la batidora y luego colarlo con un chino para dejarlo más fino. En caso de que nos saliera un zumo muy espeso podríamos utilizar un poquito de agua para diluirlo.
  • Una vez que el zumo está listo, lo servimos y le añadimos sal maldon por encima, junto con una pizca de orégano y albahaca. Si tuviéramos albahaca fresca, siempre es mejor añadir unas cuantas hojas a la hora de triturarlo. Rematamos el plato con un chorrito de aceite de oliva vírgen extra por encima, y a disfrutarlo. En este caso, aproveché para darle un toque especial al plato con un par de rodajas de limón y unos tomates cherrys que, ensartados en un palillo, nos dejan una decoración resultona. También se le puede añadir un poquito de pimienta o un toque de tabasco para darle un regusto picante. Que aproveche!!

Ya sabéis, si os gusta la receta o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario. Gracias! ;)

3 comentarios:

  1. que ricoooo,me apunto la receta que para este verano es ideal.
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y por seguirnos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darnos ésta receta. Estoy deseando probarlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...